jueves, 20 de octubre de 2011

Encuestas


    Las encuentras fueron realizadas por la consultora PCG consulting group, que elaboraron las interrogantes a nuestro pedido. Con esto logramos llegar a tomar nuevas conclusiones sobre nuestro tema, es decir, jóvenes y política, logrando basarnos en pruebas y/o estadísticas reales sobre la materia.
  La primer pregunta nos lleva a darnos cuenta que en realidad los medios de comunicación, además de colaborar ampliamente con las campañas políticas, también colaboran con la cultura de los jóvenes llevándolos a conocer sobre su gobierno, nuevos candidatos y dándoles un pantallazo general sobre lo que es la realidad social en cuanto a la gobernación. En conclusión, la realidad política es  dada a conocer en los jóvenes debido a los medios de comunicación.
   Los jóvenes tienen un buen concepto sobre la democracia y conocen sobre ésta.  Sin duda piensan que  el gobierno mas conveniente en nuestra sociedad es el democrático. Ellos opinan que su voto realmente puede servir y  esto es lo que le da un significado a la democracia, ya que su fe se centra en que el pueblo este involucrado en la política. A pesar de esta afirmación, contrariamente a lo dicho,  la confianza en los políticos  que nos representan hoy en día es escasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario